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jueves, 19 de marzo de 2009

Segunda lección: Microsoft Word 2007

Microsoft Word es el procesador de textos más popular del mundo!... A través de él podremos crear documentos con formatos, imágenes, dibujos y otros elementos que los harán ver más interesantes.

En esta segunda lección aprenderemos a:


  • Ingresar texto a un documento.
  • Darle alineación al texto.
  • Aplicar formatos de texto.
  • Aplicar viñetas.
  • Revisar la ortografía del documento.
  • Guardar y abrir correctamente un archivo.

Ingresar texto a un documento

Al iniciar a escribir en un documento es importante ubicar el cursor en el punto donde empezarás a escribir. Normalmente la alineación es izquierda. Por el momento te recomendamos no preocuparte ni de la alineación, ni del formato de la letra, es mejor aplicar los formatos de texto al final de todo lo escrito.





















Alineación de texto

Luego de digitado el texto deberás definir la alineación para el texto, por ejemplo, en el caso del título aplicarás centrado y para el cuerpo del documento la alineación podría ser izquierda o justificada. Al aplicar alineación justificada el texto se verá mucho más ordenado porque estará alineado tanto a la izquierda como a la derecha.
Izquierda Centro Derecha Justificar








Aplicar formatos de texto

Luego de alinear pasamos a darle formato al texto. Recuerda que tienes que tener el texto seleccionado para poder aplicarle algún formato.
Los botones de formato son los siguientes:










Aplicar viñetas
Las viñetas permiten crear una lista de ideas o puntos importantes. Para aplicarlas puedes seleccionar la lista que tienes en el documento y presionar el botón de viñetas. Puedes elegir entre varios modelos.














Corrector ortográfico

Antes de culminar tu documento recuerda pasarle el corrector ortográfico para verificar si hay algún error en lo escrito.


Si alguna palabra te aparece con un subrayado rojo es porque probablemente este mal escrita.











Puedes corregir la palabra dándole clic derecho sobre el texto y luego eligiendo la opción correcta.













Si quieres corregir directamente todo el documento utiliza la opción Ortografía y gramática de la ficha Revisar.






















Guardar y abrir correctamente un archivo


Tal como haz visto en años anteriores es importante guardar el archivo con un nombre y darle una ubicación.


Para poder guardar un documento presiona el botón Microsoft Office, luego utiliza la opción Guardar(la primera vez también podría usar Guardar como porque el documento no tiene nombre).





Al presionar Guardar podrás ingresar un nombre y la ubicación. En este caso si la primera actividad en Word es la 01, tendrías que poner 4secciónnúmero de orden01. Luego eliges la ubicación de la red donde siempre guardamos, en nuestro caso será X:





Graba tambien una copia de tus trabajos en tu USB para que los revises en casa. Utiliza Guardar como... para elegir el USB.
















El procedimiento para Abrir es similar a Guardar, elige también en el Botón Microsoft la opción.
Descarga la práctica de clase dando clic aquí.





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